¿Por qué Corea del Norte no registró ningún caso de coronavirus?

corea del norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó "un brillante éxito" en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus.

"Después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional", el mandatario afirmó que Pionyang "previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo", recoge este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA. De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del "liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido".

 

En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad "de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera" debido a la tendencia de la reaparición del COVID-19 en los países vecinos.

 

Según datos oficiales, Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus, informó la agencia de noticias rusa RT.

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente / Pixabay

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

 

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.