Destaca Rusia labor de Venezuela en defensa de su democracia

soberania

La vocera del Gobierno ruso María Zajárova resaltó este jueves la labor de Venezuela en la defensa del derecho de su país a la soberanía y la autodeterminación.

Asimismo, Zajárova resaltó que la nación bolivariana sigue su empeño a pesar de que el país es víctima de presiones como nunca antes. Además, dijo que en lo adelante “prestaremos toda clase de asistencia a los amigos venezolanos”.

 

Esta manifestación tiene lugar en el contexto de sendos ejercicios democráticos tanto en Rusia como en Venezuela. En el país suramericano se designó recientemente a un nuevo Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

 

"Desde hace mucho, a nuestros países los unen los lazos de amistad y entendimiento mutuo. Caracas es socio estratégico de Rusia en América Latina. Nuestros mejores votos al Gobierno y al pueblo de Venezuela", asevera un tuit del Ministerio de Exteriores.

En días pasados, Zajárova también mostró su apoyo a ese hecho. Resaltó que "la solución de los problemas de Venezuela debe ser pacífica, realizarse mediante negociaciones y alcanzarse por los propios venezolanos", dijo la vocera.

 

Lazos de solidaridad

Por su parte, Rusia culminó el ejercicio de consulta popular sobre la constitución, un acto que el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno de su país calificaron como “demostración de civismo, conciencia política y profundo compromiso con la democracia”.

 

Asimismo, reiteró su interés en mantener los lazos de solidaridad y las alianzas estratégicas entre ambas naciones, con el propósito de alcanzar el bienestar y la felicidad de ambos pueblos, informó Telesur.