Los equipos de rescate anunciaron que han logrado recuperar con vida a una de las víctimas del vuelco de un barco de pasajeros en el río Buriganga, cercano a la capital de Bangladesh, Daca, tras haber permanecido trece horas atrapado.
El accidente, que hasta el momento ha dejado un balance 32 fallecidos, se ha producido a primeras horas de este lunes, después de que el ferri siniestrado volcase tras chocar contra otra embarcación de pasajeros, cerca de la localidad de Farazganj, según ha explicado Golam Sadeq, director de la Autoridad del Transporte en Aguas Interiores de Bangladesh (BIWTA).
El superviviente, un hombre de poco más de 30 años que ya ha sido trasladado al hospital, ha sido encontrado por el equipo de buzos del Servicio de Bomberos y Defensa Civil cuando realizaban labores para remolcar la embarcación. Según las autoridades, esta persona podría haber sobrevivido gracias a una bolsa de aire en el interior de la embarcación volcada.
Te puede interesar: India extiende programa de alimentación gratuita por crisis de coronavirus
Fazikul Islam, subinspector de la Policía, señaló horas antes de este hallazgo que entre las víctimas había tres niños y agregó que los familiares identificaron a 31 de ellas, mientras que otro cuerpo sigue en la morgue, según contó el diario bangladeshí ‘The Daily Star’.
Algo más de la mitad de la víctimas mortales fueron encontrados a la deriva más de dos horas después de que la embarcación se hundiera en el Buriganga, mientras que el resto de pasajeros que logró sobrevivir pudo nadar hacia tierra firme, ha explicado la BIWTA.
Un vídeo grabado por un testigo de los hechos muestra cómo el ferri choca contra otro barco de mayor eslora, vuelca y se hunde en menos de diez segundos. El director de la BIWTA ha contado que las autoridades se han incautado del ferri de mayor envergadura, cuyo comandante ha escapado tras la colisión.
Aunque el motivo del accidente podría residir en las escasas medidas de seguridad y su laxa aplicación, el ministro para Navegación, Jalid Mahmud Choudhury, ha manifestado que lo sucedido «parece haber sido intencionado». «Parece un asesinato», ha dicho, antes de resaltar que «el incidente es totalmente diferente a otros».
Los naufragios e incidentes de barcos y buques que terminan con víctimas mortales son un fenómeno bastante habitual en Bangladesh, un país surcado por muchos ríos.