Pakistán registra varios muertos tras ataque a la Bolsa de Karachi

pakistan

Hombres armados atacaron el lunes la Bolsa de Pakistán en la ciudad sureña de Karachi y mataron al menos a tres personas -dos guardias de seguridad y un policía-, según la policía. Las fuerzas especiales se desplegaron en torno al edificio y despejaron con rapidez el lugar, matando a los cuatro agresores.

Los asaltantes estaban armados con granadas y rifles automáticos, dijo la policía. Comenzaron el ataque abriendo fuego a la entrada de la Bolsa de Pakistán en la ciudad portuaria sureña, el centro financiero del país.

Te puede interesar: Detienen a un joven en España por asesinar a su madre y herir a su padre

Rizwan Ahmend, policía en el lugar del ataque, dijo que los agresores habían hecho disparos en la entrada y entrado en los terrenos del mercado bursátil. En los cuerpos de los agresores se encontró comida, indicando que podrían haber planeado un largo asedio, rápidamente frustrado por la policía, señaló Ahmend.

 

Dentro de la bolsa, el operador Yaqub Memon dijo a the Associated Pressque él y otras personas se habían refugiado en sus oficinas mientras duró el ataque.

Efectivos fuertemente armados de las fuerzas especiales rodearon el complejo, situado en el corazón del distrito financiero de la ciudad, donde se encuentran el Banco Estatal de Pakistán y la sede de varias instituciones financieras nacionales e internacionales.

 

 

Las televisoras locales mostraron imágenes de policías con protección completa en torno a la bolsa, pero aún fuera del recinto vallado.

También acudió al lugar un equipo de expertos en bombas que intentaba despejar el edificio de dispositivos explosivos, señaló Shazia Jehan, portavoz policial. En un primer momento no había más detalles y se desconocía la situación de los agresores.

 

 

Ningún grupo armado reivindicó el ataque

La Bolsa de Karachi es la más grande y antigua del país, incorporada hoy con las de Islamabad y Lahore.