Disputa entre esposas de pastor millonario impide su entierro desde hace nueve meses

Por: || || Hora: 9:05 a.m..
kenia, disputa, cuerpo, pastor millonario, esposas,
Foto: Imagen ilustrativa. Mujeres en Nairobi, Kenia/RT

En Kenia, un influyente clérigo no puede ser enterrado desde hace nueve meses debido a la disputa entre sus esposas, informa el portal Tuko.

Te puede interesar: Cadena perpetua para hombre que lanzó a un niño desde lo alto de un museo en Londres

El fundador de la organización religiosa Magodo International Ministries, el millonario Musa Magodo, falleció el 2 de septiembre de 2019. El funeral, programado para el mismo mes, no tuvo lugar debido a la intervención de una mujer llamada Gladys Nekesa. Ella declaró que se había casado con el sacerdote en 1991 y siguió siendo su esposa legal hasta su muerte.

En los últimos años, Magodo vivió con Alice Ingaiza, con quien se casó en 2007. Nekesa afirma que Ingaiza era una sirvienta que ella y Magodo contrataron en 1994 para cuidar a los niños.

Según ella, desde el año 2000, su esposo la engañó abiertamente con Ingaiza, y luego tuvo un segundo matrimonio, sin terminar legalmente el primero.

La disputa 

Por eso Nekesa, quien argumenta que la segunda mujer se ha hecho pasar ilegalmente por la esposa del difunto, ha presentado una demanda oficial contra ella.

"Desde la muerte del fallecido el 2 de septiembre de 2019, la acusada ha bloqueado junto con su familia todas las formas de acceso al cuerpo del fallecido para mí y mis hijos, y solo pude conocer de su muerte a través de mi hermana el 4 de septiembre de 2019", indicó Nekesa en su demanda, agregando que desconoce las circunstancias y la causa de la muerte de Magodo, y por lo tanto busca que se realice una autopsia para establecerlo.

En su declaración jurada en respuesta, Ingaiza negó las afirmaciones hechas por Nekesa, asegurando que ha estado legalmente casada con Magodo desde 2007. La disputa entre las mujeres continúa y la demanda sigue abierta.

tags:

RT

RT

.