Irán: Arrestan a tres hombres por tratar de vender bebés en Instagram

iran

Las autoridades iraníes han detenido a tres hombres por presuntamente tratar de vender a dos bebés, uno de 20 días y dos meses de edad, a través de la red social de Instagram

El jefe de policía de Teherán, Hossein Rahimi, dijo que se identificó a un tercer bebé pero que aún no se ha encontrado, informó ISNA.

En el momento de su detención, los sospechosos alegaron que su intención era de ofrecer a los menores "un futuro mejor" con otras familias.

La investigación comenzó cuando las autoridades recibieron una denuncia de la supuesta venta de bebés a través de esta red social. Cuando los agentes indagaron en ella descubrieron que había, al menos, "de 10 o 15 anuncios de este tipo", según ha declarado el jefe de policía de Teherán, general de brigada Hossein Rahimi, a BBC.

Te puede interesar: Sudáfrica: Mujer es acribillada cuando estaba dando a luz en una cabaña

En ellos, los presuntos responsables ofrecían la venta de bebés a cambio de miles de dólares e incluso, uno de ellos ya había sido pactado con un comprado por valor de 500 dólares y estaba siendo revendido por entre por entre 2.000 y 2.500 dólares. Tras identificar a los autores, estos se justificaron asegurando que obtenían a los menores "de familias pobres" y se los entregaban a "familias que podrían proporcionar un futuro mejor".

Un portavoz de Facebook, propietario de Instagram, le dijo a CNN que la compañía estaba investigando.

“No permitimos contenido o comportamiento en Instagram que pueda conducir a la explotación humana, que incluye la venta de niños para adopción ilegal. Somos conscientes de los informes de esta actividad y continuamos investigando”, dijo el comunicado.

También puedes ver: Menor de 2 años muere en un albergue de migrantes en Panamá

Ya a principios de este año, las autoridades de Irán tuvieron que enfrentarse a un caso parecido de venta de bebés, cuando detuvieron en la provincia de Gorgan a cuatro mujeres y un hombre que supuestamente habían captado a mujeres embarazadas pobres y, después de costear sus gastos hospitalarios, les arrebataron a sus bebés justo después de nacer.