Sudáfrica: Mujer es acribillada cuando estaba dando a luz en una cabaña

sudafrica

Una mujer embarazada fue asesinada a tiros mientras daba a luz en Sudáfrica . 

Shaida Nathan, de 32 años, madre de tres hijos, estaba a punto de entregar a su cuarto hijo en una choza del jardín trasero en las afueras de Ciudad del Cabo alrededor de las 6 am del domingo cuando ocurrió el ataque.

Los testigos dicen que dos hombres corrieron hacia el jardín y abrieron fuego en la cabaña, dejando a Shaida herida.

Se llamó a los médicos, pero no pudieron salvar a la madre o al feto.

La policía dice que uno de los dos hombres que estaban con Shaida en ese momento, que se creía que eran sus dos hijos mayores, era el objetivo previsto del ataque.

Te puede interesar: Organizaciones colombianas convocan a cacerolazo contra violencia femenina

Ambos hombres también fueron heridos y llevados al hospital. Su condición actual no está clara. 

 

Los oficiales dicen que tampoco está claro si el tiroteo estuvo relacionado con pandillas, pero ocurrió en un área notoria de alto crimen.

Los familiares dicen que no pudieron visitar la cabaña donde Shaida murió debido a varios tiroteos en el área hasta el domingo y el lunes. 

La policía investiga las circunstancias que rodean el crimen.

El 13 de junio, el presidente Cyril Ramaphosa condenó el "aumento de asesinatos de mujeres y niños" en Sudáfrica.

Ramaphosa dijo: 'Es una semana oscura y vergonzosa para nosotros como nación. Los delincuentes han descendido a profundidades aún mayores de crueldad e insensibilidad.

"Observamos con disgusto que en un momento en que el país enfrenta las amenazas más graves de la pandemia, los hombres violentos se aprovechan de las restricciones al movimiento para atacar a mujeres y niños".

"Necesitamos entender qué factores están alimentando esta terrible tendencia y, como sociedad en su conjunto, abordarlos con urgencia".

También puedes ver: Tennessee: Pastor cristiano es asesinado a balazos por su propio hijo

Otros asesinatos 

El 12 de junio, el cuerpo de una joven fue encontrado debajo de un árbol en Dobsonville en Soweto.

Su asesinato siguió a la muerte de Tshegofatso Pule, embarazada de ocho meses, quien según los informes fue apuñalada y encontrada colgada de un árbol en un campo en Roodepoort días antes.

Varios días después, Naledi Phangindawo, de 25 años, fue asesinada a golpes por un hombre con un hacha y un cuchillo, según los informes.

La semana pasada, una mujer anónima de 26 años supuestamente fue asesinada a puñaladas por su ex novio en su casa, informó Daily Mail.