Venezuela fortalece relaciones de cooperación económica con Rusia

rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el vice primer ministro de Rusia, Yuri Borísov, dialogaron sobre el fortalecimiento de la cooperación económica y comercial bilateral, informó la cancillería del país suramericano.

En un comunicado, la dependencia indicó el jueves que la reunión, celebrada en Moscú, se llevó a cabo como preámbulo a la XV reunión de la Comisión de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia.

 

La cita posibilitó que ambos Estados evaluaran los proyectos conjuntos en distintos sectores, principalmente en las áreas energética, salud, agricultura y transporte.

 

Las relaciones ruso-venezolanas son “muy activas y dinámicas”, consideró Arreaza, quien detalló que la CIAN, que la pandemia de coronavirus impidió se llevara a cabo en mayo pasado, se reunirá en Caracas “en cuanto se levanten las restricciones” sanitarias.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, viajó a Moscú para asistir al desfile militar que se efectuó el miércoles pasado con motivo del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Defensa de la carta de la ONU

El canciller Arreaza informó además que evaluó con su homólogo ruso Serguéi Lavrov la idea de activar un grupo de países para defender la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

El objetivo es defender “sus principios y propósitos claramente establecidos”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

“Con Rusia venimos trabajando muchas áreas como transporte, salud; gracias a Rusia hemos logrado los tratamientos para la diálisis, la insulina para la diabetes”, puntualizó informó Telesur.