Emiratos anuncia fin de restricciones de movimiento por pandemia

emiratos arabes unidos

Dubái, 24 jun (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy que a partir de este miércoles quedan levantadas todas las restricciones de movimiento en el país, incluido el toque de queda parcial, tras concluir el programa de esterilización nacional que comenzó a finales de marzo.

"Todos los miembros de la sociedad tienen ahora permitido entrar y salir libremente durante el día sin restricciones", anunció hoy en Twitter el Comité Supremo de Gestión de Crisis y Desastres de Emiratos.

El Gobierno de EAU, por su parte, dijo en un breve comunicado que las restricciones fueron levantadas después de que el país finalizara hoy el programa de esterilización nacional, que comenzó a finales de marzo para desinfectar todas las instalaciones públicas y privadas del país, así como el transporte público.

Te puede interesar: Sao Paulo reanudará actividades escolares en septiembre

Asimismo, indicó que "las operaciones de esterilización de instalaciones públicas y privadas continuará para preservar la salud y la seguridad de los ciudadanos"..

Con el levantamiento de estas restricciones, Emiratos también se despide del toque de queda parcial que rige en el país de 22.00 hora local hasta las 6.00, a excepción del emirato de Dubái, cuyo toque de queda empieza a las 23.00 horas.

A pesar del levantamiento del toque de queda, los emiratíes están obligados a llevar una mascarilla al salir de casa y, en caso de incumplimiento, se podrían enfrentar a una multa de hasta 3.000 dirhams emiratíes (unos 820 dólares).

Además, deben adherirse a las normas de distanciamiento social para evitar más casos de contagio.

También puedes ver: Autoridades de Salud en Costa Rica alarmadas por 147 nuevos contagios de coronavirus

En las últimas semanas, Emiratos ha ido levantando paulatinamente las restricciones impuestas para frenar la propagación de la COVID-19, ha reanudado la actividad comercial y económica y ha reabierto centros de ocio, así como playas.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, Emiratos ha registrado 46.133 casos de contagio y 307 muertes.