Un sismo de magnitud 5,9 se ha registrado este miércoles a las 19:47 GTM a 41 kilómetros al sureste de la localidad de Hasaki en Japón, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 25,4 kilómetros cerca de las costas de la isla de Honshu. De momento, no se informa de heridos ni de daños materiales.
A las 4:47 se ha producido un sismo de magnitud 6,2 e intensidad 5 al este de la prefectura de Chiba, con hipocentro a unos 30 km de profundidad. No hay alerta de tsunami. (Imagen de la Agencia Meteorológica Japón) pic.twitter.com/JGAWBaLYqu
— Japón en español ?? (@nippon_es) June 24, 2020
Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón ubicó la magnitud del temblor en 6,2. La institución nipona señaló que el sismo se produjo a las 4:47 de la mañana (hora local) y ubicó su epicentro a 30 kilómetros de profundidad en la prefectura oriental de China.
De momento las autoridades no han emitido una advertencia de tsunami, pero de todas manera recomiendan a aquellos que se encuentran cerca de las zonas costeras que se trasladen a tierras más altas, según medios locales informó RT.
Medidas de protección a tomar ante sismos
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
- Te puede interesar: Altas temperaturas afectan Europa tras el confinamiento
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.
Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.