Tras el sismo en México, el papa Francisco reza por el país

papa francisco

El papa Francisco indicó el miércoles que reza por las víctimas de un potente sismo en el sur de México.

Francisco se salió del guion durante su audiencia pública semanal para expresar su solidaridad con México.

“Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas les estoy muy cercano”, dijo en español.

Varias personas murieron en el sismo de magnitud 7,4, registrado cerca del balneario mexicano de Huatulco.

El papa, nacido en Argentina, visitó en 2016 México, el segundo país del mundo con más católicos. 

Sismo de 7.5 en México 

Un terremoto de 7,5 de magnitud se registró al sur de México, a unos 12 kilómetros de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Una alerta pública confirmó que el sismo ya fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro, y por la estimación de sus efectos fue categorizado como "sismo fuerte".

Fallecidos por el sismo 

La tarde de este martes 23 de junio, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualizó a cuatro el número de fallecidos tras el sismo de magnitud 7,5, con epicentro en Crucecita, en el estado de Oaxaca

La cifra de muertos tras el movimiento telúrico que sacudió al país latinoamericano la mañana de este martes ha ido creciendo en el transcurso del día. En el boletín de prensa más reciente, la CNPC informó que se tiene el registro de cuatro personas fallecidas y dos heridas en el estado de Oaxaca.