Egipto levanta toque de queda pese a aumento de contagios

egipto

El Cairo, 23 jun (EFE).- El Gobierno egipcio anunció el martes el levantamiento, a partir del próximo sábado, del toque de queda parcial y nocturno que rige en el país desde el pasado 24 de marzo, pese a que los casos de COVID-19 siguen aumentando.

El primer ministro Mustafa Madbuli anunció hoy, en una comparecencia televisada, el fin de esta medida y de otras restricciones como la que mantiene cerrados los restaurantes, clubes privados, iglesias y mezquitas.

Explicó que los restaurantes y cafeterías, que hasta ahora solo podían repartir comida a domicilio, podrán abrir hasta las 22.00 y a un 25% de su capacidad; los comercios podrán atender al público hasta las 21.00 y el transporte público funcionará hasta la medianoche.

Te puede interesar: El Salvador reporta seis muertes por coronavirus en las últimas horas

Los fieles podrán regresar también a mezquitas e iglesias en este país con alrededor de un 85% de población musulmana, aunque se limitará el aforo y tendrán que seguir medidas de precaución para evitar las aglomeraciones.

De acuerdo con las últimas cifras, Egipto ha registrado hasta el momento 56.809 casos y 2.278 fallecidos por coronavirus.

Pese a que el primer caso se detectó el 14 de febrero, el pico de contagios en un día se registró el pasado sábado, cuando se contabilizaron 1.774 casos, y el Gobierno espera que la tendencia en el crecimiento no empiece a bajar hasta julio.

También puedes ver: Francia registra 57 nuevos muertos por coronavirus en un día

El Gobierno anunció en mayo una reducción de 1,8 puntos de su previsión de crecimiento económico para el año fiscal 2019-2020 (del 1 de julio al 30 de junio), pasando del 6 % al 4,2 %, y elevando la proyección del déficit público hasta el 7,9 % debido a la pandemia.