Se formó la depresión subtropical Cuatro en el atlántico norte

Por: || || Hora: 9:52 a.m..
canada, depresión subtropical Cuatro, centro nacional de huracanes, sistema de baja presion, atlantico norte,
El CNH espera que el miércoles se transforme en un remanente de baja presión y el jueves se disipe en el Atlántico Norte. Foto / Twitter

Miami, 23 jun (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este martes que la depresión subtropical Cuatro, que se encuentra en el Atlántico norte a la altura de Canadá, no tiene posibilidades de llegar a tormenta subtropical y este miércoles se transformará en un remanente de bajas presiones.

El centro de Cuatro, que se fortalecerse a tormenta se llamaría Dolly, está a unos 580 km al sur-sureste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá), y unos 1.080 km al sureste del cabo Race, en Terranova (Canadá).

Sus vientos máximos sostenidos tienen una velocidad de casi 55 km/h y se mueve hacia el este-noreste a una velocidad de 20 km/h sin representar peligro para tierra.

 

Te puede interesar: Renuevan alerta amarilla en China por tormentas

La depresión subtropical, que se formó en el límite que separa las aguas lo suficientemente calientes para este tipo de sistemas de las que son ya demasiado frías, girará hacia el noreste con un aumento de la velocidad esta noche o el miércoles.

El CNH espera que el miércoles se transforme en un remanente de baja presión y el jueves se disipe en el Atlántico Norte.

 

Arthur, Bertha y Cristóbal

Este año se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales en la cuenca atlántica, Arthur, Bertha y Cristóbal, las dos primeras en mayo antes del inicio oficial de la temporada (1 de junio), que se prevé con una actividad "por encima de lo normal".

También puedes ver: Terremoto de magnitud 7,5 sacude México

Una temporada normal tiene 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 de categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias