Una niña de 11 años de la India sufre de una extraña condición que provoca que de sus ojos broten lágrimas parcialmente compuestas de sangre, según un reporte médico publicado esta semana en la revista BMJ Case Reports.
Los oftalmólogos de un importante instituto indio de investigaciones médicas han diagnosticado su condición como hemolacria. Según la madre de la menor, las lágrimas de sangre se le presentaron a diario desde la semana pasada y su hija no sufre de dolores. Estas lágrimas le brotan espontáneamente durante varios minutos dos o tres veces al día.
11-Year-Old Girl Cries Blood in Incredibly Rare Medical Case, Confusing Doctors https://t.co/cQVisno6Al
— ScienceAlert (@ScienceAlert) June 19, 2020
La niña ha sido sometida a una serie de pruebas para encontrar la causa, sin que los especialistas detectaran nada inusual. Además, la paciente no tiene antecedentes de traumas o enfermedades crónicas, no se encontraron anomalías en sus glándulas lagrimales ni en los resultados de los análisis de sangre y, aparte de células sanguíneas, el fluido que emerge de sus conductos lagrimales tampoco presenta irregularidades.
- Te puede interesar: ¿Negligencia médica?: Niño muere tras donar médula a su hermana en Chile
La menor continuará bajo observación médica.
¿Qué es la hemolacria?
La hemolacria es un síntoma de numerosas enfermedades, incluso puede ser indicativo de un tumor, pero en algunos casos, las causas que la provocan son desconocidas y estas pueden desaparecer repentinamente, informó la agencia de noticias rusa RT.
La persona afectada debe ser tratada con urgencia por oftalmólogos, otorrinolaringólogos, hematólogos y no se descarta que requiera una evaluación psicológica.
Dentro de las complicaciones que pueden existir si no se le da el tratamiento adecuado podría estar la formación de coágulos sanguíneos, un tumor cercano al ojo o una infección minúscula que los test no podrían detectar en el primer diagnóstico.