Vietnam: Pareja fue detenida por envenenar a perros y gatos

vietnam

La prensa local de Vietnam informó este lunes que las autoridades detuvieron a una pareja acusada de haber envenenado a decenas de gatos y perros con el objetivo de vender su carne. Los que se encargaron de avisar a los oficiales fueron los habitantes de un pequeño pueblo situado 200 km al sur de Hanoi.

Tras descubrir los cadáveres de unos 30 perros y gatos en la calle, los vecinos decidieron llamar a la policía el pasado domingo 14.

Las autoridades intervinieron a la pareja mientras estos estaban metiendo animales muertos en bolsas. Cuando se adentraron en su casa, encontraron cianuro y utensilios para descuartizarlos.

Te puede interesar: Argentina: Degolló a su esposa y lo detuvieron mientras intentaba huir

Cabe resaltar que en Vietnam la carne de perro se vende como asado, cocida o al vapor. Pese a que en varias partes del país se ha dejado de consumir, existen lugares donde sí lo hacen, como por ejemplo el mercado de Hanoi, donde se sigue comiendo de manera tradicional junto con un alcohol a base de arroz o con cerveza.

En 2018, las autoridades vietnamitas pidieron a los habitantes de Hanoi que dejaran de consumir esta carne y explicaron que esta costumbre atenta contra la reputación internacional del país y aumenta además el riesgo de propagación de rabia.

Gatos rescatados en China 

En China, el pasado viernes, un total de 700 gatos fueron rescatados por activistas de derechos de los animales, los cuales iban a ser sacrificados para servir como alimentos en restaurantes. 

Imágenes mostraban a los mininos quejándose de dolor mientras se apiñan dentro de una docena de jaulas oxidadas en Linfen, provincia de Shanxi, informó Daily Mail.

Una mujer, conocida como Li, recibió el aviso de trabajadores del hotel, quienes le informaron del maltrato a los animales que ocurría en dicho lugar.

El grupo de Rescate de la Pequeña Vida Animal de Linfen llegó a la escena y declaró que rescató a más de 700 felinos.