Egipto anuncia la reapertura de sus aeropuertos

gobierno

Egipto reabrirá sus aeropuertos al tráfico aéreo internacional a partir del 1 de julio, después de suspender todos los vuelos comerciales el pasado 19 de marzo por la emergencia del coronavirus, anunció hoy el ministro de Aviación Civil, Mohamed Manar.

En una rueda de prensa, afirmó que "el aeropuerto de El Cairo va a abrir el primero de julio" para el tráfico aéreo regular, ya que desde finales de marzo hasta ahora sólo se han operado viajes especiales para los extranjeros que desean abandonar el país y de repatriación para que regresen los egipcios.

El tráfico aéreo regresará de forma "gradual" hacia y desde aquellos países que han anunciado la reapertura de su espacio aéreo, agregó.

gobierno, comunicado, egipto, aeropuertos, coronavirus, nuevas medidas, prevencion, salud, mundo

Manar aseguró que han sido tomadas las medidas preventivas en todos los aeropuertos egipcios, como la desinfección de los aviones antes de cada vuelo, el uso de mascarilla obligatorio para todos los pasajeros y la tripulación, y otras normas sanitarias para todo el personal del aeropuerto.

Detalló que se prohibirá "cualquier publicación" en papel a bordo del avión, con la "asignación de asientos reservados para personas con enfermedades crónicas".

Lee también: Al menos cinco muertos por las últimas inundaciones en China

El pasado jueves, el Gobierno egipcio anunció la vuelta de los vuelos y el turismo a partir de julio a las provincias costeras que registran menos contagios de coronavirus (en el mar Rojo y el mar Mediterráneo), pero no apuntó a una posible reapertura del aeropuerto internacional de El Cairo.

Esta semana también aprobó la exención del pago del visado turístico para aquellos viajeros que lleguen en vuelos directos a las provincias turísticas hasta el 31 de octubre de 2020 para "impulsar las reservas" y "promover el flujo turístico hacia el país", explicó el Ejecutivo.

gobierno, comunicado, egipto, aeropuertos, coronavirus, nuevas medidas, prevencion, salud, mundo

Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil ha ofrecido un descuento del 50 % en las tarifas aeroportuarias para los viajes chárter en todas las localidades turísticas y del 20 % en los servicios terrestres.

Las autoridades buscan volver a atraer a los turistas de cara al verano, aunque esta época es temporada baja en Egipto debido a las elevadas temperaturas, y por ello han potenciado sobre todo la vuelta de los viajeros a las localidades del mar Rojo.

Sin embargo, los contagios y muertes por coronavirus no han hecho sino aumentar en las pasadas semanas en el país y ayer se registró el número más alto en un sólo día con 1677 infectados y 62 muertos. EFE