Vientián: Laos anuncia que está libre de coronavirus

asia

Un importante anuncio contra el coronavirus llega desde Asia. Laos, país con más de 7 millones de habitantes, ha logrado vencer a la pandemia y se ha declarado territorio libre de COVID-19.

Los medios de dicha nación dieron a conocer que el último paciente que había sido diagnosticado como positivo ya superó la enfermedad, y que no se registran contagios nuevos luego de 59 días.

“Laos ha obtenido una importante victoria en la primera campaña contra este despiadado enemigo”, declaró el primer ministro del país, Thongloun Sisoulith, en rueda de prensa.

Honduras confirma dos casos de coronavirus
Los medios de dicha nación dieron a conocer que el último paciente que había sido diagnosticado como positivo ya superó la enfermedad. 

Laos fue uno de los últimos países en detectar los primeros casos de coronavirus. Sus primeros reportes aparecieron el 24 de marzo. Uno de ellos perteneció a un hombre que había viajado a Bangkok, Tailandia, para asistir a un congreso.

Te puede interesar:  China: Autoridades sanitarias ordenan cierre de mercado a causa de coronavirus

Para hacerle frente al coronavirus se ordenó una serie de restricciones bastante estrictas, dentro de las que figuraba cuarentena obligatoria, excepto para comprar víveres y movilizarse hacia los hospitales. También fueron cerrados establecimientos como bares, restaurantes y gimnasios.

Según datos proporcionados por el Comité Nacional para la Prevención y el Control de la COVID-19 de Laos, se han realizado un total de 8.926 y solo hubo 19 casos positivos en todo el país sin ningún fallecimiento.

Actualmente las fronteras del país siguen cerradas; sin embargo, los centros educativos han vuelto a abrir sus puertas y se ha dado luz verde a los eventos deportivos, aunque sin público.

EPA/LUONG THAI LINH/Archivo
EPA/LUONG THAI LINH/Archivo