Tokio levanta alerta por coronavirus por la reducción en contagios

tokio

Tokio, 11 jun (EFE).- El Gobierno de Tokio anunció este jueves el levantamiento a partir de la medianoche de la alerta por coronavirus que afectaba al área capitalina tras la disminución de nuevos contagios, lo que permitirá aliviar las restricciones comerciales.

El anuncio lo hizo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en unas declaraciones a los periodistas tras una reunión con expertos que mantuvo esta noche en esta capital.

La metrópolis contabilizó este jueves 22 nuevas infecciones, de las que se conoce la ruta de contagio de 12, unas cifras que cumplen los requisitos de las autoridades locales para quitar la alerta: una media de menos de 20 casos diarios en una semana, rutas conocidas de más de la mitad y una ralentización del aumento de los casos.

Te puede interesar: Egipto se prepara para el turismo en zonas con menos coronavirus

Paso a la tercera fase 

Junto al levantamiento de la alerta, la capital aprobó el paso a la tercera fase de su plan de desescalada de restricciones que permitirá a partir de mañana la reapertura de karaokes y otros centros lúdicos, aún con horarios limitados, y a restaurantes y pubs operar hasta medianoche.

La nueva fase 3 también permitirá aumentar el número de personas para asistir a conciertos o exposiciones a menos de mil.

La alerta tokiota estaba activa desde el pasado 2 de junio tras una aceleración del número de contagios, que los expertos señalaron hoy que se han estabilizado.

Con una población de 14 millones de habitantes, Tokio ha diseñado un plan de desescalada en tres fases. Los museos, las escuelas y las instalaciones deportivas abrieron en la primera etapa, tras el levantamiento del estado de emergencia sanitaria en todo el país a finales de mayo.

En la segunda fase se permitió la reapertura de la mayoría de las instalaciones, como cines o gimnasios, tras adoptarse medidas para contener potenciales infecciones.