Egipto se prepara para el turismo en zonas con menos coronavirus

egipto

El Cairo, 11 jun (EFE).- Egipto se prepara para recibir vuelos y turistas  internacionales en las localidades menos afectadas por el COVID-19, que son las regiones costeras del Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, a partir de principios de julio. 

El ministro de Información, Osama Heikal, anunció hoy "la vuelta de los vuelos y el turismo a las provincias costeras que tienen menos contagios" de coronavirus a partir de julio, tras la reunión del gabinete con el comité que gestiona la crisis del COVID-19.

Por su parte, el Consejo de Ministros egipcio informó de que el 1 de julio se anunciará "el comienzo del movimiento turístico entrante y la aviación a las provincias que tienen menos casos de coronavirus".

En un comunicado, detalló que esas zonas son el sur de la Península del Sinaí y el Mar Rojo, donde se encuentran las conocidas localidades de Sharm el Sheij y Hurgada, y la provincia de Marsa Matruh, en la costa mediterránea.

Ayer, el Gobierno aprobó la exención del pago del visado turístico para aquellos viajeros que lleguen en vuelos directos a las provincias turísticas hasta el 31 de octubre de 2020.

Descuentos turísticos 

Esa medida busca "impulsar las reservas en los destinos turísticos egipcios para darle una ventaja competitiva a Egipto que ayude a promover el flujo turístico hacia el país", explicó ayer el Ejecutivo.

Mientras, el Ministerio de Aviación Civil anunció esta misma semana un descuento del 50 % en las tarifas aeroportuarias para los viajes chárter en todas las localidades turísticas y del 20 % en los servicios terrestres.

También el Ministerio de Turismo y Antigüedades prepara la vuelta de los turistas extranjeros, y anunció que los sitios arqueológicos, como las pirámides de Guiza, reabrirán "pronto".

Además, desde mediados de mayo las autoridades están inspeccionando los establecimientos turísticos para comprobar que aplican todas las medidas sanitarias contra el coronavirus y que pueden reabrir sus puertas, aunque con límites.

Casi 200 hoteles en todo el país han sido certificados como "seguros" y desde el pasado 1 de junio pueden recibir hasta un 50 % de huéspedes, aunque de momento sólo a visitantes egipcios.

Egipto suma actualmente más de 38.000 casos de coronavirus y 1.342 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.