Al menos 34 muertos tras naufragio en Túnez

tunez

El naufragio de una barcaza con unos 53 inmigrantes frente a las costas de Túnez dejó un saldo de al menos 34 personas muertas, la mayoría provenientes de países del África subsahariana, informaron este jueves medios de comunicación locales.

El barco salió del puerto de Sfax, Túnez, la noche del 4 al 5 de junio con la intención de llegar a costas italianas, sin embargo, naufragó frente a las islas Kerkennah, de acuerdo con el reporte de la guardia nacional del país del norte de África.

Lea además: La cifra de muertes que ha dejado el coronavirus en el mundo

El sitio web Tunisie Numerique señaló que los cuerpos recuperados hasta el momento pertenecen a 22 mujeres, nueve hombres y tres menores de edad, originarios de varios países del África subsahariana y un tunecino de Sfax, quien habría sido el piloto del barco hundido.

Unidades de la Armada y la Guardia Costera, con la ayuda de buzos de las fuerzas armadas y la protección civil, continuaban este jueves con labores de búsqueda.

No te vayas sin leer: Universidad de Estados Unidos otorga beca a hija de George Floyd

"La cifra de muertos sin duda será mayor, pero por el momento no se sabe exactamente cuántas personas estaban intentando cruzar", declaró Romdhane Ben Amor, del Foro Tunecino para los Derechos Económicos y Sociales (Ftes) en un comunicado.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2019 al menos 1.283 personas murieron en el mar Mediterráneo en su intento de llegar a costas europeas.