China: Tendencia por nuevos positivos por coronavirus sigue a la baja

china

Pekín, 10 jun (EFE).- La tendencia a la baja en los nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 continúa en China, que registró 3 casos este martes, mismo número que en la víspera, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Los tres casos se detectaron en viajeros procedentes del extranjero (conocidos como casos "importados") en las provincias de Mongolia Interior (norte, 2) y Tianjin (noreste, 1).

Las autoridades sanitarias agregaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se había dado de alta a 6 pacientes más, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 55, sin ningún caso grave desde el pasado sábado.

Te puede interesar: China: Severas inundaciones dejan más de mil viviendas destruídas

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.046 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.357 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 747.680 contactos cercanos con infectados, de los cuales 2.892 continúan en observación, y de ellos, 2 serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 5 nuevos casos (21 en la víspera) en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 155. 

China califica de ‘ridículo’ estudio de Harvard

Pekín rechazó como “ridículo” un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard sobre patrones de viaje a hospitales y datos de motores de búsqueda de internet que sugirió que el nuevo coronavirus pudo haber estado propagándose en China en agosto.

También puedes ver: Francia saldrá del estado de emergencia en julio con algunas restricciones

Asimismo, científicos dijeron que la investigación no ofrecía pruebas convincentes sobre cuándo comenzó el brote.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, afirmó que “creo que es ridículo, increíblemente ridículo, llegar a esta conclusión basado en observaciones superficiales como el volumen de tráfico“.