Ankara, 9 jun (EFE).- Turquía dará, a partir de mañana, otro paso en la normalización de la vida social y levantará el toque de queda casi total que regía desde marzo para los mayores de 65 años debido al coronavirus, anunció este martes el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
A partir de ahora, las personas mayores de 65 años podrán salir de su domicilio desde las 10.00 hasta las 20.00 hora local (07.00-17.00 GMT), cuando hasta ahora solo podían hacerlo los domingos durante seis horas.
Los menores de 18 años, que en las últimas semanas solo tenían dos días de salida a la semana, ahora podrán pasear en cualquier momento, siempre que vayan acompañados de sus padres.
Te puede interesar: Ecuador reporta 539 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas
Además, los restaurantes, cafés y otros establecimientos de hostelería, que ahora tienen que cerrar a las diez de la noche, podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.
A partir del próximo lunes será posible celebrar matrimonios en espacios oficiales y el 1 de julio podrán abrirse ya los salones de bodas, tradicional escenario de fiestas con gran afluencia de personas, baile y música.
Ese día también abrirán cines, teatros y espacios culturales similares.
Con 4.711 fallecidos por la COVID-19 desde marzo, Turquía registra un impacto relativamente menor de la pandemia y en los últimos días el número de muertes diarias por el virus ha oscilado en torno a veinte.