Vladimir Putin promulga medidas de apoyo durante pandemia del nuevo coronavirus

rusia

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un paquete de medidas para apoyar a las empresas y ciudadanos ante la pandemia de coronavirus.

Así, suben las ayudas para las familias con niños menores de 1,5 años y también se garantizan los pagos en caso de pérdida de empleo durante la baja por maternidad.

Las pymes de los sectores más afectados por el coronavirus podrán rescindir los contratos de arrendamiento y no serán obligadas a compensar a su arrendador pero se les retendrá la fianza.

 

Los autónomos recibirán una ayuda equivalente al salario mínimo, 12.130 rublos (177 dólares), para pagar el impuesto sobre la renta.

Además, las pymes, los autónomos, las organizaciones religiosas y no gubernamentales que trabajan en los sectores más afectados por el coronavirus se eximirán de los impuestos y aportaciones al seguro en el segundo trimestre de 2020.

Igualmente, quedarán exentas de impuestos las donaciones para la lucha contra el coronavirus y las primas por el trabajo en las condiciones especiales durante la pandemia.

También se prevé el apoyo al sector turístico y de transporte.

 

Las condiciones de devolución de los pasajes aéreos y los billetes de tren o cualquier otro transporte podrán cambiar en caso de régimen de emergencia o estado de alarma. Los operadores turísticos, de transporte y hoteles podrán compensar a sus clientes con los cupones de valor equivalente en vez de devolver el dinero.

Rusia permitirá utilizar el alcohol confiscado en la producción de desinfectantes / EFE

 

Uso de alcohol confiscado

Entre otras medidas, se permitirá utilizar el alcohol confiscado en la producción de desinfectantes.

Los operadores extranjeros de países fuera de la Unión Económica Euroasiática (UEE: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia) que transportan alcohol etílico y productos sin envasar que contienen alcohol, no necesitarán acreditaciones especiales si parten desde Rusia hacia un territorio fuera de la UEE, informó Sputnik.