Túnez levanta el toque de queda tras cinco días sin nuevos contagios

africa

Túnez, 8 jun (EFE).- El gobierno tunecino anunció hoy el fin del toque de queda decretado para combatir la pandemia del coronavirus, casi tres meses después de imponer el confinamiento a la población y tras cinco días consecutivos sin detectar contagios.

La directora del Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes, Nissaf Ben Alaya, afirmó este lunes en una conferencia de prensa que tampoco existe a día de hoy ningún contagiado local entre los 56 enfermos que siguen bajo control médico.

En este contexto, y ante lo que denominó como "resultados alentadores", el presidente del país, Kaïes Said, anunció la supresión del toque de queda nocturno, que impedía salir a la población entre las 23.00 y las 05.00 hora local

El país comenzó la tercera y última etapa del plan de desconfinamiento el pasado jueves con la apertura de hoteles, restauración, museos y templos religiosos al 50% de su capacidad.

Te puede interesar: Costa Rica suma 24 nuevos contagios del nuevo coronavirus

Se mantiene, no obstante, la prohibición de los hamam (baños públicos), espectáculos en espacios cerrados y el cierre de discotecas y piscinas interiores.

El próximo 27 de junio está prevista la apertura de las fronteras aunque el Gobierno todavía no ha anunciado el protocolo de entrada para los visitantes.

También puedes ver: Ecuador registra 43.378 casos positivos por coronavirus

Hasta el pasado 10 de mayo, el sector turístico había logrado unos beneficios de 317 millones de euros, un 27% menos con respecto al año pasado. En 2019, tras cinco años de crisis, el país logró recuperar cifras previas a la revolución de 2011 con cerca de nueve millones de turistas.

Según cifras oficiales, la enfermedad ha segado la vida de 49 personas en el país, contagiado a 1.083 mientras que 982 se han recuperado.