Moscú levantará el confinamiento por el coronavirus el 09 de junio

rusia

Moscú levantará el confinamiento por el coronavirus a partir del 9 de junio, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su blog.

"A partir de mañana 9 de junio de 2020, se levantarán el confinamiento y el régimen de pases y, además, se cancelará el horario de paseos", dijo Sobianin.

"Todas las restricciones principales se cancelarán en junio a condición de que se mantenga la seguridad epidemiológica y se respeten las medidas sanitarias", añadió el alcalde.

En concreto, a partir del 9 de junio podrán abrir los centros de belleza, peluquerías, estudios fotográficos, clínicas veterinarias y agencias de empleo, también podrán reanudar sus actividades las organizaciones no gubernamentales, estudios cinematográficos y de grabación y centros científicos.

Te puede interesar: Honduras inicia este lunes su plan de reactivación económica

Los teatros, circos y agencias de conciertos podrán ensayar.

Además, se levantarán todas las restricciones de servicios de vehículo compartido y visitas a cementerios.

Los moscovitas podrán salir a la calle sin restricciones

A partir del 16 de junio se autorizará la reapertura de bibliotecas, agencias inmobiliarias, servicios de alquiler, consultorías y otros servicios para ciudadanos y empresas, también podrán abrir al público los museos, exposiciones y zoológicos.

Además, se autorizarán las visitas a eventos deportivos a condición de que la ocupación de los estadios no supere el 10% de su capacidad.

Mientras que los restaurantes y cafeterías podrán abrir las terrazas. 

También puedes ver: Venezolanos inician este lunes cuarentena bajo esquema 7+7

A partir del 23 de junio los moscovitas podrán ir a los gimnasios, piscinas y centros deportivos, se reabrirán las guarderías y las instituciones de protección social volverán a operar con normalidad.

En la misma fecha se reanudará la navegación por el río Moscova y se podrá utilizar las infraestructuras públicas como bancos y áreas de juego infantil, entre otras.

El alcalde de Moscú advirtió que "las fechas de levantamiento de restricciones pueden cambiar en función de la situación epidemiológica", informo Sputnik