Indonesia: Rescatan a hombre que estuvo atrapado seis días en un pozo

indonesia

En la isla de Bali (Indonesia), un turista británico fue rescatado con éxito de un pozo de cuatro metros de profundidad en el que pasó seis días atrapado sin alimento y con una pierna rota. El hombre cayó a la fosa mientras intentaba escapar de un perro que lo perseguía.

El rescate tuvo lugar el último sábado. Un equipo de socorristas se dirigió al lugar tras recibir la alerta de un campesino del pueblo de Pecatu. De acuerdo con el jefe de rescatistas local, Gede Darmada, dicho poblador se dirigía a alimentar a sus vacas cuando escuchó los gritos de ayuda del hombre desde el fondo del pozo.

El turista fue trasladado por la policía a un hospital de la zona para su tratamiento y se espera que se recupere por completo

Yusak Agustinus Sooai, agente de la policía local, comenta que el joven atrapado “parecía demacrado y herido”. Las imágenes muestran el momento en que los efectivos, equipados con protección especial, logran sacar al individuo, a quien “le quedaba una pequeña cantidad de agua”.

Lee también: Llevó a sus tres hijas al médico y cuando despertaron no tenían genitales

El turista respondía al nombre de Jacob Roberts, de 29 años. En su relato a las autoridades, el hombre comentó haber tropezado y caído en la fosa medio vacía mientras intentaba escapar de un perro que lo perseguía y lo obligó a abandonar la aldea que visitaba en esta isla de Indonesia. En el accidente, el joven sufrió la fractura de su pierna.

El turista fue trasladado por la policía a un hospital de la zona para su tratamiento y se espera que se recupere por completo

Roberts manifestó haber pasado seis días en el fondo del pozo hasta la llegada de los equipos de rescate. El turista fue trasladado por la policía a un hospital de la zona para su tratamiento y se espera que se recupere por completo, según reporta el diario Daily Mail.

Hace unos meses, una niña de Indonesia tuvo que ser rescatada de un cable eléctrico del cual quedó colgando por accidente. Un video la mostraba gritando por ayuda mientras estaba atrapada.