Contagios de coronavirus en África superan los 160.000

aftica

ADDIS ABEBA, 4 jun (Xinhua) — El número de casos confirmados de la COVID-19 en todo el continente africano alcanzó los 165.598 contagiados, mientras que el de muertos por la pandemia aumentó a 4.636 hasta el jueves, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC de África).

Los CDC de África en su última actualización de la situación emitida hoy reveló que se registraron 4.355 casos nuevos por la enfermedad y 93 decesos nuevos durante las últimas 24 horas.

La agencia continental de control y prevención de enfermedades, que señaló que el virus se ha extendido hasta ahora a 54 países africanos, también reveló que unas 72.718 personas que han sido infectadas de la COVID-19 se han recuperado en todo el continente hasta hoy.

Los CDC de Africa también revelaron que la región del norte de África es el área más afectada en todo el continente, tanto en términos de casos positivos de la COVID-19 como en el número de muertes.

Te puede interesar: Brasil y México, los países con más muertes diarias por coronavirus en el mundo

El avance del virus se traduce en muchos países en la prolongación de las medidas para evitar su propagación. Unos endurecen el confinamiento o los toques de queda y otros revierten la reapertura de sus escuelas. 

Libia es de los que ha prorrogado un mes el cierre de los centros educativos, que finalmente no reabrirán sus puertas el 13 de junio como estaba previsto. También Senegal ha pospuesto el reinicio de las clases hasta nuevo aviso después de que varios maestros hayan dado positivo por el nuevo coronavirus, según informó el lunes el Ministerio de Educación a última hora. Por su parte, la policía de Zimbabue ha intensificado desde hoy el confinamiento por el coronavirus en la capital, Harare, impidiendo la entrada de muchos automóviles y autobuses al distrito comercial central a medida que aumentaban los casos de infecciones

También puedes ver: Macedonia del Norte reactiva su cuarentena tras repunte de contagios

Túnez anuncia que este jueves reabrirá restaurantes, cafeterías, hoteles y mezquitas del país, mientras que se retomarán ciertas actividades económicas, en la fase tres de la desescalada. A partir del 4 de junio los ciudadanos estarán autorizados a los desplazamientos entre regiones, mientras que las fronteras serán reabiertas el 27. A partir del 8 de junio se autorizará a la población realizar todo tipo de actividades deportivas.