Explosión en fábrica de químicos deja al menos 5 muertos en la India

Por: || || Hora: 11:30 a.m..
india, explosion, fabrica de quimicos, cinco fallecidos, heridos, accidente,
Las viviendas dentro del perímetro de la fábrica fueron desalojadas como medida de precaución debido a las llamas. Foto / Twitter

Nueva Delhi, 3 jun (EFE).- Al menos cinco personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras una fuerte explosión en una planta química este miércoles en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

El accidente tuvo lugar en el interior de una fábrica de químicos agrícolas del distrito de Bharush, en Gujarat, durante la tarde del miércoles mientras varias decenas de trabajadores se encontraban en las instalaciones, informó a Efe el superintendente de Policía del distrito, R.V. Chudasama.

 

Al menos "cinco trabajadores murieron en la explosión", dijo el agente que aclaró que el número total de víctimas se conocerá una vez que las labores de rescate concluyan.

El magistrado del gobierno del distrito, M. D. Modia, confirmó a Efe que varias decenas de personas resultaron heridas con distintos tipos de lesiones, principalmente quemaduras, aunque evitó precisar una cifra debido a que las labores de rescate dentro de la fábrica aún se encuentran en desarrollo.

Te puede interesar: Nisarga se debilita a tormenta ciclónica tras dejar 3 muertos en la India

En declaraciones previas a medios locales, el magistrado aseguró que al menos 50 personas fueron trasladadas a distintos hospitales en las horas siguientes a la explosión, según recogió el diario indio Indian Express.

 

Las viviendas dentro del perímetro de la fábrica fueron desalojadas como medida de precaución debido a las llamas, y la presencia de otras plantas químicas en el área, mientras las autoridades investigan las causas de la explosión.

Imágenes tomadas después de la deflagración muestran las llamas del incendio con densas columnas de humo, y el desplome de buena parte de las instalaciones. De acuerdo a medios locales el sonido del estallido pudo escucharse dentro de un radio de 3 kilómetros.

Accidentes frecuentes 

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El mes pasado al menos once personas murieron y miles resultaron afectadas por una fuga de gas procedente de una planta de productos químicos en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias