Gobierno de Rusia presenta plan de reactivación de la economía

coronavirus

En conferencia de prensa virtual, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, presentó ante el presidente Putin el plan de recuperación de la economía tras la crisis de coronavirus, cuya implementación costará más de 70.000 millones de dólares en unos dos años.

El plan consta de tres fases. La primera prevé estabilizar la situación para fines del tercer trimestre de este año; para la segunda, se trabajará en la restauración de la economía, mientras que en la tercera fase, se espera alcanzar un crecimiento económico sostenible a largo plazo, meta prevista para el tercer y cuarto trimestre de 2021.

 

De acuerdo con el premier, "el objetivo principal del plan es superar la recesión económica causada por la pandemia de coronavirus y alcanzar un crecimiento sostenible del PIB para aumentar gradualmente los ingresos de las personas".

 

Las medidas de apoyo social y empresarial han permitido compensar, en parte, la disminución de los ingresos de las personas y ralentizar el crecimiento del desempleo, argumentó Mishustin.

Progreso seguro 

 

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que "es fundamental abordar los problemas urgentes de hoy y garantizar un progreso seguro a largo plazo, al tiempo que se aborda el impacto perjudicial del coronavirus en todas las esferas, incluida la economía mundial, el comercio internacional e incluso el desarrollo tecnológico".

61 personas han muerto en Moscú a causa del COVID-19 durante las últimas 24 horas, informa la sede operativa para la gestión de la pandemia en Rusia. De este modo, el total de los fallecidos en la capital rusa es de 2.685.

Entre tanto, desde el inicio de la pandemia en Moscú se han registrado 185.374 casos de COVID-19. De ellos, 88.269 han acabado con la recuperación del paciente, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.