Figuras del deporte también están mostrando su indignación por el asesinato del afroamericano George Floyd, que está provocando protestas masivas en Estados Unidos.
Te puede interesar: Trump posa con una biblia, tras dispersar protesta pacífica con gases lacrimógenos
Así, la estrella de Los Angeles Lakers, Lebron James, compartió en su cuenta de Instagram un corto mensaje: "Si no están con nosotros, nosotros no estamos con ustedes".
El mismo texto fue publicado por sus compañeros Anthony Davis, Alex Caruso, Kile Kuzma, Danny Green y Dwight Howard, quienes de esta manera apoyaron el mensaje de James.
Anteriormente, otras estrellas del deporte de raza negra se pronunciaron contra el racismo en sus redes sociales. Serena Williams, 23 veces ganadora de torneos de Grand Slam, publicó un video y escribió que "sigue sin encontrar palabras para expresar lo triste que se siente".
El británico Lewis Hamilton, 6 veces campeón del mundo de Fórmula 1, compartió el mismo video con la etiqueta #BlackLivesMatter.
El asesinato de George Floyd
George Floyd murió en un hospital de Mineápolis, después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos cuando fue detenido el pasado 25 de mayo. El agente fue arrestado el 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado. La muerte de Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos.