El primer ministro de Rusia, Mikhaíl Mishustin, manifestó durante la reunión virtual del Consejo de jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que suministrarán a los países miembros del organismo, sistemas de diagnóstico del nuevo coronavirus.
En ese sentido, Mishustin indicó que la CEI intercambia métodos científicos para erradicar el brote de la pandemia motivo de la COVID-19, cooperando entre sí en la adquisición de sistemas de pruebas y equipos médicos.
"Esta amenaza es realmente común en todo el mundo, y es imposible combatirla sola" dijo el primer ministro.
Entre tanto, Rusia entregó el pasado mes de abril a más de 30 países, sistemas de pruebas de coronavirus, entre ellos a los socios de la CEI y de la Unión Económica Euroasiática (EAEU).
- Te puede interesar: Presidencia de Colombia confirma 13 contagiados por nuevo coronavirus
Asimismo, el Gobierno ruso enfatizó que el objetivo es que los países socios realicen cerca de un millón de pruebas de detección de la COVID-19. "En un futuro cercano, suministraremos a nuestros socios extranjeros los test adicionales para otro millón de estudios" expresó Mishustin.
Aplicación de pruebas
Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, Rusia ha aplicado 10.000.000 de pruebas para detectar el nuevo coronavirus, de los cuales 387.623 personas arrojaron ser casos positivos y al menos 159.257 se han recuperado. El número de fallecidos es de 4.374 personas, informó Telesur.