Rusia implementará plan de recuperación económica antes del 2021

Por: || || Hora: 1:45 p.m..
rusia, economia, coronavirus, pandemia, muertes, contagios, plan,
El plan económico consta de nueve secciones y contiene 500 medidas en diversas áreas / Fotografía: @KremlinRussia_E

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, informó este jueves que el plan de recuperación económica a causa de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, se implementará antes de que finalice el año.

Mishustin sostuvo una reunión en la que se discutió la cantidad de fondos para el plan de acción nacional, con lo que se pretende restaurar el crecimiento económico, el empleo y los ingresos del país.

Mishustin dijo durante el encuentro que el propósito del Gobierno del presidente, Vladimir Putin, es garantizar el crecimiento económico mediante la introducción de nuevas tecnologías. También se prevé la modernización del mercado laboral.

 

El plan económico consta de nueve secciones y contiene 500 medidas en diversas áreas. Entre ellas, destaca el desarrollo de las exportaciones y la sustitución de las importaciones.

El primer ministro también señaló que se espera finiquitar, en el transcurso de la semana, el plan económico que había recomendado el jefe de Estado, el pasado 11 de mayo para analizarse antes del 1 de junio.

No obstante, el Gobierno ruso ha entregado recursos económicos a las diferentes instituciones gubernamentales, para enfrentar la situación sanitaria producto de la COVID-19.

COVID-19 en Rusia

 

Rusia ha registrado 8.371 nuevos casos de coronavirus en los 85 sujetos administrativos del país durante las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 379.051, informa la sede operativa de gestión de la pandemia en el país. De los nuevos casos de contagio, el 42,5 % no presenta síntomas clínicos de la enfermedad.

 

Los fallecimientos en el país por COVID-19 han superado este jueves los 4.000 casos, tras la muerte de otros 174 pacientes. Paralelamente, otras 8.785 personas han sido dadas de alta, lo que eleva a 150.993 el total de pacientes recuperados, el 39,8 % de todos los casos de contagio registrados en el país desde el inicio del brote, informó RT.

tags:

RT

RT

.