El Comité Directivo para la prevención y control de infecciones respiratorias agudas causadas por la pandemia del coronavirus en Vietnam, reportó, este jueves, que el país lleva 42 días consecutivos sin obtener contagios nuevos.
En ese sentido, el viceministro permanente de Salud, Nguyen Thanh Long, afirmó que el Gobierno vietnamita ha extremado las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de infección con el coronavirus.
De acuerdo al Ministerio de Salud de Vietnam, el país tiene hasta la fecha 327 casos confirmados por la COVID-19. Asimismo, 278 pacientes se han recuperado, representando el 85 por ciento del total de los casos.
Igualmente, la nación del sudeste asiático se ha caracterizado por no presentar ningún fallecimiento desde el inicio del brote de la pandemia.
- Te puede interesar: Continúan protestas en Estados Unidos tras asesinato del afroamericano George Floyd
“Estamos controlando muy bien la situación epidémica en el país, pero la situación de la enfermedad mundial aún es muy complicada” aseguró Long.
Alto riesgo de contagios
Sin embargo, el Comité Directivo para la Prevención de la COVID-19 manifestó su preocupación por el continuo crecimiento de casos de contagio y decesos en el mundo, señalando que Vietnam se encuentra en alto riesgo de contraer contagios, debido al comercio y tráfico de trabajadores en las fronteras con China.
“Para aquellos que trabajan en la prevención y lucha contra las epidemias, nos sentimos más preocupados. Porque solo dejar que un caso ingrese al país sin detección oportuna, conducirá a un brote de enfermedad en la comunidad. Por lo tanto, en los próximos tiempos, es necesario continuar administrando estrictamente a las personas que ingresan de acuerdo con las regulaciones” enfatizó Long informó Telesur.