Helicóptero militar ruso se estrella y deja 4 muertos

accidente aereo

Cuatro personas fallecieron este martes cuando un helicóptero Mi-8 del ejército ruso se estrelló durante un ejercicio en un aeropuerto de Extremo Oriente, indicaron las autoridades locales.

"Tres miembros de la tripulación y un mecánico iban a bordo. Los cuatro murieron", anunció en su cuenta de Instagram Roman Kopin, gobernador del distrito autónomo de Chukotka, en el extremo noreste de Rusia, donde ocurrió el accidente.

"La causa de la catástrofe podría ser una falla técnica del aparato", precisó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, citado por la agencia de prensa Interfax.

Lea más: Sudáfrica: La mina más profunda del mundo cerrada por coronavirus

El accidente se produjo el martes en torno a las 05H00 (lunes a las 17H00 GMT) durante un vuelo de prueba en un aeropuerto civil y militar de la ciudad de Anádyr, principal municipio de Chukotka, indicó el ejército.

Otro helicóptero de ese tipo, perteneciente al ejército ruso, se estrelló el 19 de mayo en la región de Moscú, y toda la tripulación falleció.

De tu interés: Colombia: Homicidios de líderes sociales aumenta en un 53%

El Mi-8 ruso es un helicóptero polivalente que se utiliza tanto en misiones militares como para el transporte de civiles. Los modelos más grandes pueden transportar hasta a 32 personas.

Los accidentes de helicóptero o de avionetas son frecuentes en Siberia y en el Extremo Oriente ruso, unas regiones muy poco pobladas donde suelen emplearse para cubrir distancias enormes.