Al menos cinco muertos y varios heridos en una explosión en Somalia

Por: || || Hora: 3:04 p.m..
somalia, muertos, explosion, heridos,
Foto: Explosión en Somalia/AFP

Al menos cinco personas murieron y 20 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, en una explosión el domingo en Baidoa, a unos 250 km al noroeste de Mogadiscio, durante las fiestas del Aíd al Fitr, indicaron la policía y testigos.

Te puede interesar: Pelea en cárcel para mujeres en Honduras deja seis muertas y dos heridas

"Las informaciones iniciales que hemos recibido indican que los cuerpos de cinco personas fueron recogidos en el lugar de la explosión y que más de 20 personas resultaron heridas", dijo a la AFP por teléfono un responsable de la policía local, Mohamed Muktar.

explosion en somalia
Foto: El atentado no fue reivindicado de inmediato.

"Hay mujeres y niños" entre los heridos y el balance de muertos puede aumentar, añadió.

Según el testimonio de Mohamud Ibrahim, la gente estaba bailando y cantando por la fiesta del Aíd cuando ocurrió la explosión.

"No soy un experto pero pienso que era una bomba junto a la carretera. La explosión fue enorme e hizo más víctimas que las que hubiera hecho una granada", indicó.

El accidente provocó conmoción 

Otro testigo, Abdi Hassan, explicó que la gente estaba reunida desde el sábado en este lugar para participar en espectáculos de danza tradicional. "El incidente conmocionó a todo el mundo en la ciudad", dijo.

El atentado no fue reivindicado de inmediato.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.