El accidente del avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines causó 97 muertes y solo sobrevivieron dos pasajeros, después de que los equipos de rescate pasarán la noche y este sábado entre los escombros, en la zona residencial de Karachi donde se estrelló la aeronave.
Te puede interesar: Incendio destruye parte del muelle de pescadores de San Francisco
La filmación de una cámara de seguridad el viernes captó cómo cayó el avión, un Airbus A320 con 99 personas a bordo, y la enorme columna de humo que generó muy cerca del aeropuerto en Karachi, la capital económica paquistaní.
El avión se estrelló a comienzos de la tarde del viernes en el primer día de las vacaciones del fin de la festividad musulmana del Ramadán. Destrozó al menos 25 casas y provocó incendios y caos en el barrio residencial.
“Se han recuperado 97 cuerpos, que creemos que pertenecen a los pasajeros. Pero la operación de rescate continúa y es posible que se hallen más cadáveres en los escombros de las casas”, dijo a EFE el portavoz del comisionado de Karachi, Faheem Rana.
El portavoz indicó que se realizarán pruebas de ADN para identificar los cuerpos.
Compensación a las familias
Pero Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, indicó a EFE que creen que no se produjeron víctimas entre los vecinos en tierra, a pesar de los grandes destrozos en la zona, y que todos los muertos son del avión. “Ningún vecino ha informado de una persona desaparecida o fallecida”, afirmó.
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
Por su parte, el ministro de Aviación, Ghulam Sarwar Khan, anunció este sábado compensaciones de un millón de rupias para las familias de los fallecidos (unos USD 6.200) y medio millón de rupias para los dos supervivientes (unos USD 3.100). Además, indicó que se compensará a los vecinos de la zona donde cayó la aeronave.