Rusia ha registrado 8.599 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones del país durante las últimas 24 horas, el número más bajo desde el 1 de mayo. De este modo, el total de los casos detectados desde el inicio del brote en el país se ha elevado a 344.481, informa la sede operativa de gestión de la pandemia en el país.
El 43,9% de los nuevos casos no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.
Asimismo, otras 153 personas fallecieron a causa del covid-19, y el número de víctimas mortales aumentó a 3.541. Mientras que 5.363 pacientes se han recuperado del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 113.299.
Moscú sigue siendo la parte del país más afectada por el coronavirus. En las últimas 24 horas han sido confirmados 2.516 nuevos casos de coronavirus en la capital rusa, mientras que el total se ha elevado a los 163.913.
Entre las regiones más afectadas por la pandemia también están la provincia de Moscú (33.515 casos) y San Petersburgo (13.339).
Anteriormente este 23 de mayo, Rusia registró 9.434 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones del país y 139 personas fallecieron a causa del covid-19.
De tu interés: Amina: La historia de una bebé que sobrevivió contra pronósticos
La enfermedad del coronavirus
La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre, tos seca y cansancio.
Otros síntomas menos comunes son los siguientes: Molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
Los síntomas graves son los siguientes: Dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, incapacidad para hablar o moverse.