Rusia reportó 8.894 nuevos casos de la COVID-19, este viernes, elevando el total a 326.448, según dio a conocer la sede operativa de gestión de la pandemia en el país.
De acuerdo con la instancia, la enfermedad se ha hecho presente en 84 regiones del país durante las últimas 24 horas y el 42,2 por ciento de los nuevos casos no presentan síntomas de la enfermedad.
Además, se supo el fallecimiento de otras 150 personas, por lo que el número de víctimas mortales ascendió a 3.249.
No obstante, se han recuperado 7.144 pacientes en las últimas 24 horas.
- Te puede interesar: Maniquíes en cafés lituanos ayudan a mantener distancia entre los clientes
Moscú todavía es la zona del país más afectada por el nuevo coronavirus. La capital fue la que más casos aportó a la última estadística.
Tests de alta fiabilidad
Desde la semana pasada, Rusia ocupa el segundo lugar entre los países con más contagios de coronavirus, detrás de Estados Unidos y delante de Brasil. El grueso de los casos se concentran en la capital, San Petersburgo, y sus regiones circundantes.
No obstante, el país mantiene una estrategia que emplea tests de alta fiabilidad del centro de investigación siberiano Vektor. En la actualidad, sus laboratorios analizan diariamente 9.000 pruebas, cuyos resultados están disponibles en un plazo de tres días.
Rusia encabeza la lista de países que más pruebas han realizado para detectar la #Covid_19 con más de 7.3 MILLONES de test. @ConexiontlSUR @teleSURtv pic.twitter.com/LcZPYDwdfV
— @LisandratlSUR (@LisandratlSUR1) May 20, 2020
Entretanto, en las afueras de Moscú, la empresa emergente Sistema-Biotech aspira a facilitar pruebas de detección masivas para la población.
El índice de letalidad de Rusia es mucho más bajo que el de los países que presentan mayores cantidad de casos, informó Telesur.