MOSCÚ (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 6,6 se produjo cerca de las islas Santa Cruz, parte del archipiélago de las Islas Salomón, ubicadas en el océano Pacífico, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).
El temblor fue detectado el martes a las 22.41 GMT con el epicentro ubicado a 658 kilómetros al norte de Port Vila, la capital y la ciudad más poblada de la República de Vanuatu.
El foco del terremoto se localizó a 127 kilómetros de profundidad, indicó el organismo.
Te puede interesar: Área de baja presión en el Atlántico puede ser primera tormenta de 2020
De momento no hay información sobre víctimas ni daños materiales; tampoco hay amenaza de tsunami, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
Sismo en la región de las Islas Salomón M6.6 (USGS).
•Epicentro alejado de ciudades.
•Foco a más de 100 km de profundidad.
•No se esperan daños.
•Sin peligro de tsunami. pic.twitter.com/ZWclZd63AM— SkyAlert (@SkyAlertMx) May 12, 2020
Medidas de protección a tomar ante sismos
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.
Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.