India: Murió tras probar su remedio casero contra el coronavirus

india

Un farmacéutico indio murió tras haber tomado una bebida a base de plantas que preparó con la esperanza de que pudiera curar el coronavirus, según informó hoy la policía local. Además, su jefe también fue hospitalizado.

Los dos hombres trabajaban para una empresa especializada en fitoterapia (el uso de productos de origen vegetal para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades) y probaban el supuesto tratamiento -una mezcla de óxido nítrico y nitrato de sodio- en una casa situada en Chennai (sudeste de la India).

La víctima fue identificada como K. Sivanesan, de 47 años, y murió en la casa donde se desarrollaba el experimento.

Te puede interesar: Nicaragüense muere por nuevo coronavirus en Costa Rica

El farmacéutico había desarrollado su fórmula investigando en internet y compró los ingredientes en un mercado local, según el jefe de la policía local, Ashok Kumar.

Actualmente no existe medicamento o vacuna contra el Covid-19, lo que ha llevado a una carrera mundial para encontrar una cura para esta enfermedad que se cobró la vida de más de 300 mil personas en todo el mundo.

Muertes aumentan 

El número de muertos en la India por la Covid-19 aumentó hoy a dos mil 206 mientras que el total de los casos de la pandemia asciende a 67 mil 152 en todo el país. 

India registró la víspera un aumento de 97 muertes y un salto récord de cuatro mil 213 casos confirmados en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. 

También puedes ver: Muere por coronavirus “El Gordo May”, líder del cártel mexicano Los Zetas

Entre tanto, las cifras de casos activos de la enfermedad contagiosa se elevan hoy a 44 mil 29, puesto que al menos 20 mil 916 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad

Lo anterior deja en alrededor del 31,15 por ciento la tasa de los pacientes de la covid-19 que recobrar su salud en la India