Incendio en un hospital para enfermos con coronavirus en Rusia deja un muerto

rusia

Este sábado se registró un incendio en un hospital ubicado al norte de Moscú, Rusia, en el cual se atienden a pacientes con coronavirus COVID-19.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ha dejado como saldo al menos una persona muerta, sin que hasta el momento se conozca la causa del incidente.

De acuerdo con los datos preliminares, "el incendio ocurrió en una de las salas en la planta baja del edificio" y se extendió a una superficie de unos 20 metros cuadrados.

Funcionarios locales y testigos señalaron que el incendio comenzó a alrededor de las 20:30 h local, cuando los servicios de emergencia fueron alertados de un siniestro en el Hospital Spasokukotsky, en el norte de la capital de Rusia, informó el ministerio de emergencias.

Por su parte, una fuente de los servicios de emergencia capitalinos informó que se logró rescatar a cinco personas y evacuar a otras 295.

Te puede interesar: Rusia: Putin felicita a los rusos en el Día de la Victoria

En videos compartidos en redes sociales se puede observar grandes columnas de humo negro saliendo del hospital, donde una de las unidades médicas está siendo utilizada para tratar a pacientes con COVID-19.

El incendio fue controlado poco después de las 21:00 h local y se produce horas después de que Rusia reportara 10 mil 817 nuevos casos de COVID-19, llevando el total del país a casi 200 mil, de los cuales la mayoría están en Moscú.

Rusia ha reportado mil 827 muertes por coronavirus.