Sismo de magnitud 4,8 provoca escenas de pánico en Teherán

iran

Teherán, Irán | AFP | Un temblor de tierra de magnitud 4,8 se sintió en la madrugada del viernes en Teherán, provocando el pánico entre los habitantes de la capital iraní, Teherán.

El temblor se registró hacia las 00h45 (20h15 GMT del jueves).

La página web del centro de estudios sismológicos de la Universidad de Teherán no estaba accesible pero según la cuenta Twitter de vigilancia de temblores de tierra EMSC, el sismo fue de magnitud 4,8 y su epicentro se situó a 55 km al este de la capital iraní.

Tras el temblor, numerosos habitantes de Teherán salieron a la calle aterrorizados.

Hacia las 01h30 GMT, la prensa estatal no había precisado la existencia de víctimas ni daños.

 

Te puede interesar: Incendios forestales en Florida obliga la evacuación de 500 personas

Medidas ante un sismo 

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.
 
Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.