Moscú anuncia primera etapa para levantar restricciones el 12 de mayo

moscu

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado que la primera etapa del levantamiento de las restricciones introducidas en la capital rusa por la propagación del COVID-19 empezará a partir del 12 de mayo.

No obstante, el régimen de autoaislamiento se extenderá hasta el 31 de mayo, así como las restricciones en el trabajo de las empresas en los campos de servicios, cultura, educación y deportes.

"Todavía es demasiado pronto para abrir restaurantes, teatros e instalaciones deportivas", agrega el alcalde.

 

Además, Sobianin ha anunciado el uso obligatorio de máscaras y guantes en el transporte y otros lugares públicos de la capital rusa, pero ha agregado que seguirá vigente la norma que obliga a tramitar un permiso digital para desplazarse por la ciudad, ya sea en transporte propio o público.

 

Anteriormente, el alcalde anunció que todas las empresas industriales y los sitios de construcción de la ciudad podrán volver al trabajo a partir del 12 de mayo.

Asimismo, el alcalde informó de que el número real de personas infectadas con coronavirus en la ciudad es del 2-2,5 % de su población total, lo que supone aproximadamente 300.000 casos.

Putin califica de complicada la situación, pero no "desesperanzadora"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, valoró como "complicada" la coyuntura de Rusia ante el COVID-19, pero no "desesperanzadora". El mandatario ruso consideró que si se trabaja de forma "disciplinada", Rusia pasará esta etapa con "pérdidas mínimas".

Por otro lado, Putin anunció que desde el Gobierno se iba a apoyar a los "sectores de la economía afectados por la crisis, el mercado laboral y el sistema sanitario" y que se iba a hacer todo para que las ayudas llegasen a los ciudadanos.

Entre las decisiones tomadas se encuentran una subida del sueldo a los sanitarios que se están encargando de la pandemia y ayudas para las familias con niños pequeños. Además, hizo un llamamiento a las autoridades de las localidades que a paguen las prestaciones por desempleo "automáticamente" y en cuantía equivalente al salario mínimo establecido, informó RT.