El portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China, Mi Feng, emitió declaraciones a fin de alertar acerca de que el país podría enfrentarse a un rebrote de la pandemia.
"Necesitamos mantenernos muy atentos y hacer que la prevención y el control de epidemias formen parte de nuestra agenda de trabajo regular mientras avanzamos en los esfuerzos para reanudar la producción y la vida diaria", instó Mi durante una conferencia de prensa efectuada este domingo.
- Te puede interesar: OMS tiene pruebas que el nuevo coronavirus es de origen natural
Las declaraciones tuvieron lugar después de que se detectaran casos de transmisión local de la COVID-19 durante las últimas dos semanas en 10 provincias de todo el país.
El pasado sábado se reportaron 12 nuevos casos asintomáticos en el país, en tanto este domingo fueron tres pacientes, pero no se reportó ningún nuevo caso de transmisión local. Tampoco hubo decesos.
La pasada jornada 53 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación, mientras que el número de casos graves disminuyó a 33.
Hubei, relaja su cuarentena
Hubei, la provincia china donde empezó el brote de coronavirus, relaja su cuarentena https://t.co/db0merBWCH pic.twitter.com/WDZDgUwTnk
— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 2, 2020
La provincia central china de Hubei, donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus detrás de la pandemia global, redujo su nivel de respuesta de emergencia el sábado en la última relajación de las medidas de confinamiento puestas para frenar la propagación del virus.
Hubei bajará el nivel del más alto al segundo más alto desde el 2 de mayo, dijo la comisión de salud de la provincia en una publicación en su cuenta de WeChat el viernes.
Hubei es la última provincia en bajar su nivel de respuesta de emergencia provincial, un hito importante en la lucha de China contra la pandemia, informó Infobae.