Fotos: Pone a hervir piedras para que sus 8 hijos creyeran que iban a comer

estudio

La imagen de una viuda que vive en extrema pobreza ha conmovido a la población de Kenia porque su situación es tan difícil que llegó a hervir piedras para hacer creer a sus ocho hijos que les estaba preparando comida.

La madre, identificada como Peninah Bahati Kitsao, vive en Mombasa y trabaja lavando ropa, pero desde que se implementaron las restricciones de circulación por la pandemia del COVID – 19 ella no ha podido trabajar ni conseguir ingresos para poder alimentar a sus hijos.

Una de sus vecinas dio a conocer el caso a medios de comunicación locales, muchos se conmovieron y se llevó a cabo una campaña de donaciones para la mujer de 45 años y sus ocho hijos.

 

La viuda vive en una casa de dos habitaciones sin agua ni electricidad y agradece la ayuda que ha recibido: “No creía que pudieran ser tan cariñosos después de recibir llamadas de todo el país preguntándome cómo podría ser la ayuda”, dijo al portal de noticias Tuko.

 

Relató que la desesperación la hizo poner rocas en una olla de agua mientras esperaba que los hijos se durmieran creyendo que comerían al despertar, pero los niños no creyeron por completo la estrategia de su madre.

 

“Empezaron a decirme que sabían que les estaba mintiendo, pero que no podían hacer nada porque no tenía nada”, dijo Kitsao a NTV.

El Gobierno de Kenia ha lanzado un programa de alimentación para las personas más necesitadas, pero la mujer que enviudó hace un año después que su esposo fuera asesinado no fue beneficiada.

14 fallecidos por COVID-19

En Kenia, hasta el momento hay 14 fallecidos por el COVID – 19 y 374 contagios, informó El Diario de Hoy.