MOSCÚ (Sputnik) — Rusia respalda el llamamiento que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la oposición venezolana en el cual instó a un "cese el fuego" y un acuerdo humanitario para apoyar al país en la lucha contra el coronavirus, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.
El pasado 28 de abril, Maduro en una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 transmitida por televisión nacional llamó a la oposición venezolana a un "acuerdo humanitario para dar los pasos en función de apoyar la lucha de Venezuela con el coronavirus" y a un "cese al fuego".
#HoyMismo #Internacionales | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la oposición para que haya un "cese el fuego", y llegar a un acuerdo humanitario que favorezca las labores médicas para frenar la expansión del #COVID19. (? @NicolasMaduro ) pic.twitter.com/E8kOqQdzVq
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) April 28, 2020
"Totalmente respaldamos este enfoque. Refleja la visión de un político responsable, un verdadero líder nacional que pone por encima los intereses en asegurar la seguridad de la vida y la salud de los ciudadanos de su país", dice el comunicado.
Llamado a una respuesta
El Ministerio ruso también hizo un llamamiento e instó a "todas las fuerzas políticas patrióticas de Venezuela" a responder a iniciativa propuesta por Maduro.
"Llamamos a Estados e instituciones internacionales que intentan influir en la discusión venezolana sobre la situación en este país a hablar en apoyo de la iniciativa de firmar un gran acuerdo humanitario", señaló el ente.
- Te puede interesar: Donald Trump dice que el coronavirus será "erradicado" con o sin vacuna
La Cancillería subrayó que este paso demostraría claramente un enfoque responsable de los socios extranjeros de Venezuela y su genuina preocupación por los venezolanos.
Mientras, Rusia continuará haciendo todo lo necesario para garantizar que los venezolanos tengan la oportunidad de resolver los problemas que enfrentan de "manera pacífica y negociada, a través de un amplio diálogo a nivel nacional, sin dictadura, ultimátums ni interferencia externa destructiva", informó Sputnik.