El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, declaró que solamente un trabajo mancomunado a nivel global, permitirá que se controle el mercado petrolero, muy desestabilizado actualmente.
En reunión con el ministro de Energía y los principales directivos de la industria energética de la nación, Putin expresó que “la demanda de recursos energéticos, tanto en países individuales como en el mundo en general, ha disminuido. Las cotizaciones de precios siguieron su ejemplo”.
#NovoOgaryovo: Meeting on developing fuel and energy sector https://t.co/mYIbKfLv8p pic.twitter.com/sf1TrAxVkg
— President of Russia (@KremlinRussia_E) April 29, 2020
“Para mitigar tales tendencias y su impacto en la economía mundial y la vida económica, necesitamos esfuerzos conjuntos, como el reciente acuerdo de la OPEP Plus”, señaló el jefe de Estado.
Estrategia rusa
En el encuentro, realizado de manera virtual, Putin señaló que la estrategia de Rusia en este tema es, precisamente, fortalecer la cooperación internacional.
“Continuaremos estableciendo una cooperación efectiva con nuestros socios extranjeros, llegando a acuerdos para equilibrar el mercado energético y buscando soluciones que permitan a las empresas implementar sus planes a largo plazo, invertir en desarrollo y crear nuevos empleos”, indicó.
- Te puede interesar: Venezuela denuncia violación del Derecho Internacional por parte de Brasil
De igual forma, reiteró su apuesta por políticas para fortalecer el sostenimiento de la producción nacional de crudo, gas y carbón. “Nuestra tarea principal y común es proporcionar estabilidad a largo plazo en toda la industria rusa de combustible y energía”, puntualizó, informó Telesur.