El coronavirus en Rusia ha dejado más de 100 mil infectados

coronavirus

Rusia ya suma 1.073 muertes por covid-19 tras sumar 101 casos letales en un día, mientras las nuevas infecciones ascienden a 7.099 en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento récord de contagios diarios que eleva el total a 106.498, informa la sede operativa de gestión de la pandemia del coronavirus en el país.

Más de la mitad de los infectados y fallecidos por el coronavirus en el país se han registrado en Moscú, con 53.739 casos confirmados y 611 decesos. En la última jornada, el número de contagiados en la capital rusa ha aumentado en 3.093.

Mientras tanto, un total de 11.619 personas han superado la enfermedad hasta la fecha, después de que 1.333 pacientes se recuperaran en la última jornada.

Después de haber cerrado sus fronteras terrestres con China en febrero, Rusia constató durante varias semanas muy pocos casos, mientras la epidemia golpeaba con fuerza Europa occidental.

De tu interés: España: Menos de 300 fallecidos por coronavirus en 24 horas

Pero a partir de mediados de marzo los contagios no dejaron de aumentar y el presidente ruso Vladimir Putin anunció un periodo de desempleo (pero con prestaciones) durante todo abril, que prolongó el martes hasta el 11 de mayo, para incitar a la población a quedarse en casa.

«Hay que prepararse para cualquier escenario»

Vladímir Putin, anunció que el régimen de días no laborables en el país se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, con el objetivo de detener el avance de la pandemia.

Aunque Rusia ha logrado frenar la velocidad de propagación del virus, y el crecimiento diario de los pacientes se ha estabilizado relativamente, la pandemia aún no ha alcanzado su pico en el país, declaró Putin, que ha instado a la población a estar preparada «para cualquier escenario».