El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrece este martes un discurso en el marco de una reunión con líderes regionales para analizar las medidas a tomar para combatir el coronavirus, que ha dejado ya más de 90.000 infectados y 867 muertos en el país.
El presidente ha destacado que el país ha logrado movilizar recursos industriales durante la pandemia, de tal forma que si a primeros de año se fabricaban entre 60 y 70 ventiladores, en abril se fabricaron más de 800 y en mayo habrá más de 2.500.
Asimismo, durante la pandemia se ha activado desde cero la fabricación de una serie de medicamentos.
- Te puede interesar: Canciller ruso: Rusia no dejará de financiar a la OMS
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, anunció previamente que el mandatario planea un "gran discurso" durante la reunión, que se celebra en formato de videoconferencia.
Los científicos de la Universidad Estatal de Medicina de Volgogrado en #Rusia inventan el casco “antivirus”.#Coronavirus #COVID19 pic.twitter.com/M9YEAaHhlF
— HispanTV (@Hispantv) April 25, 2020
Peskov destacó que se trata de una reunión "importante", donde se abordará el equipamiento de las regiones con camas, la preparación de la infraestructura médica en general, así como la evaluación de la situación y las perspectivas a corto plazo de incidencia de la pandemia de COVID-19.
En sus intervenciones anteriores, el mandatario anunció un régimen de días no laborales sin pérdida de salario con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19pandemia en la economía y la vida de los ciudadanos, así como el aplazamiento del referéndum a las enmiendas a la Constitución rusa y del desfile militar anual en honor al Día de la Victoria (9 de mayo), entre otras.
El coronavirus en Rusia
Rusia ha confirmado 6.411 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento récord de infectados diarios que eleva el total a 93.558, según la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país. Mientras, las muertes por COVID-19 en el país ascienden a 867, tras sumar 72 casos letales en un día.
Estas cifras sitúan a Rusia como el octavo país del mundo con más casos de COVID-19, tras superar por número de contagios a Irán, que ha registrado hasta la fecha 92.584 casos, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).
Entretanto, un total de 8.456 personas han superado la enfermedad, después de que 1.110 pacientes se recuperaran en la última jornada.
Más de la mitad de infectados y fallecidos por el coronavirus en el país se han registrado en Moscú, con 48.426 enfermos y 479 decesos. En la última jornada, el número de contagiados en la capital rusa ha aumentado en 3.075, informó RT.