Rusia no dejará de financiar la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pesar de las iniciativas al respecto que anunciaron otros países, ha afirmado este 28 de abril el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Seguiremos proporcionando apoyo a la OMS, sea cual sea la actitud de otros países", declaró el canciller de Rusia tras participar en una videoconferencia no oficial del consejo de ministros de Exteriores de los países BRICS.
A special video conference of #BRICS foreign ministers kicked off on Tuesday to discuss the #COVID19 crisis and its impact on international relations, and further cooperation. pic.twitter.com/2IT3RqBx4C
— Global Times (@globaltimesnews) April 28, 2020
Lavrov declaró que los integrantes de esa agrupación política y económica, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, poseen la opinión común de que la OMS se trata de "una herramienta de alta importancia" como "plataforma única para la afluencia de toda la información y los hechos a disposición de diversos países".
- Te puede interesar: Investigan decisión de Trump de detener la financiación a la OMS
Asimismo, el representante de la diplomacia de Rusia subrayó que en ese organismo trabajan los mejores profesionales de todos los países, sin excepción.
¿Cambiar la cúpula?
El pasado 14 de abril, Trump anunció que EE.UU. suspendería la financiación de la OMS y acusó a esa organización de hacer "una mala gestión grave" y de "encubrir la propagación del coronavirus".
En respuesta, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió la actividad de su organismo, que —dijo— se centra en "trabajar para salvar vidas y frenar a la pandemia de COVID-19".
Días después, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, señaló que Washington no se limitaría a dejar de financiar la OMS, sino que desea cambiar la cúpula de esa institución, informó RT.